Buenos Aires: Presentación de la Misión Comercial al Reino Unido en junio de 2024

“A Taste of Excellence” Wine & Fine-Dining and Travel Experiences”

Destino Argentina y la Cámara Argentino-Británica de Comercio (BACC), presentaron la Misión 2024 al Reino Unido para la promoción de la industria vitivinícola, la gastronomía Premium y el turismo de excelencia de nuestro país.

Esta acción comercial de Destino Argentina que se llevará a cabo del 18 al 21 de junio del corriente, tiene el apoyo y el patrocinio de la Embajada Argentina en Londres, y de Visit Buenos Aires. La presentación de esta iniciativa se realizó en el Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, ante la presencia de importantes empresarios del mundo del turismo local y del vino.

El Reino Unido es núcleo central del comercio mundial del vino. Es un importador neto, el tercer mayor importador y el quinto mayor consumidor de vino del mundo.

Mediante un video, el presidente de la Cámara Argentino-Británica de Comercio, Javier Álvarez, saludó a los presentes desde Londres y agradeció a todas las entidades locales que hicieron posible esta presentación.

A continuación, Claudio Oliveira, representante de la BACC, dio detalles sobre la misión y propuso abandonar el concepto transaccional y desarrollar vínculos duraderos con nuestros mercados. Entender y enamorarse de los consumidores más que de nuestros productos. El vino no es más un producto, es una experiencia, En el enoturismo entregamos goce y disfrute

Durante su presentación, explicó las actividades planificadas para los tres ejes verticales: vinos, turismo y gastronomía de alto nivel. Según Oliveira, esta misión es parte de una estrategia de la Cámara para expandir y visibilizar los productos y servicios argentinos, además de ayudar a las marcas a posicionarse en el mercado británico.

Por parte de Destino Argentina, su presidente, Daniel Manzella, habló de aprovechar el momento de oportunidad para el turismo y la particular sinergia entre el Turismo y el vino expresada conceptualmente en el Enoturismo, que hoy esta particularmente potenciada. Esta acción esta enmarcada en ese criterio y reúne a dos Provincias Mendoza y la CABA, que ambas trabajan muy adecuadamente ambos segmentos el Enoturismo y la Alta Gama y es por eso que nos acompañan a la BACC y a Destino Argentina en esta apasionante tarea.

Tenemos en la Argentina de hoy Sector Público y Privado un gran desafío en pos de mejorar el Turismo Receptivo que representa el cuarto complejo exportador en generación de divisas para el país, una fuente inmejorable de puestos de trabajo de calidad y que generan movilidad social y una industria limpia.

Para más información, por favor contactar a: Claudio Oliveira, office@baccnetwork.com

Bodegas: Familia Millán, Valle Austral, Alpasión, Casa Araujo, Salentein, Piattelli, Mil Volcanes y Gualtallary.

¡A Taste of Excellence – Argentina en el Reino Unido!